Jalowin vs Día de muertos

Publicado: octubre 8, 2008 de arturobq en General
Etiquetas: , ,

Nah, no es un enfrentamiento de tradiciones ni una sería recomendación a seguir la nuestra, más bien un escrito de lo que celebramos en cada tradición y pk me gusta más el día de muertos

Como buen catolico que soy, asisto poco a la iglesia y voy a tantas fiestas puedo :P, pero más que nada respeto una de las tradiciones que me han inculcado desde pequeñajo, el jalowin, y es que estás fechas eran de entre mis primos y yo de comprar el kilo de huevos (sin albur -.-) y esperar a finales de mes a que se pudran y a que los niños de la colonia salgan a pedir halloween para atacarles, me encantaba pk teníamos buen escondite que nos permitia atacar enfrente de la casa del vecino y en las casas de atrás ^^ eh, ah si, no seguiré contando historias pk luego termino como el post anterior. Para nosotros eso era más que una simple tradición ya que involucramos a mucha gente, desde el papá de mi vecino, hasta a su abuelo :P que nos ocultaban y hablaban por nosotros cuando los padres se quejaban :P

Ahora, el día de muertos, nunca lo hemos tomado como broma, anteriormente levantabamos altares, mi jefa, mi tia y mi abuela hacian comida y se reunía la familia entera, vecinos y acoplados a comer, rezabamos por los que se fueron, era buen ambiente y shido ya que compartiamos y celebrabamos sin fijón, nada de que yo puse más o a mi me toca más pk soy mas guapo :P

Sacado del internet:

Día de Muertos

En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantener sus antiguas tradiciones vivas.

Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.

La celebración está llena de muchas costumbres. A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa todo un rito que comienzan desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

Las familias pasan largas horas trabajando en el altar, muchos de estos altares son considerados verdaderas obras de artes, ya que reflejan el trabajo, dedicación y creatividad de la gente para ofrecer un buen altar. Existen muchas formas de realizar altares de muertos, la más sencilla la suele hacer mucha gente dentro de sus casas ya que sobre una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida, y se adorna con flores y algunos recuerdos.

Halloween

Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de “Trick or Treat” (Truco o Trato).

Pa terminar, me da igual lo que siga la gente, tanto puede ser mas el día de muertos como puede ser que prefieran el halloween mientras se celebre algo y se comparta xD y si pueden huevear niños pues bien, y si son freaks vestidos en ese día pidiendo dulces mucho mejor xD ya que si son emos … mejor no le sigo jaja

Comentarios
  1. arturobq dice:

    Espero que no se haya notado claro que apoyo más el día de muertos xDD

    • Anónimo dice:

      yo pienso que jalowin esuna fecha no catolica sino en esa fecha de jalowin se adora al diablo i no se debe adorar al diablo aganme caso no adoren al diablo es malo amem aDios Carlo
      Yañez Huamani

  2. sertera dice:

    notiene videos nifotos que hay

  3. gh dice:

    esta chida
    festejar
    hallowen

  4. carmin dice:

    estuvo chido
    dia de muertos

    y hallowen

  5. Anónimo dice:

    EL JALOWIN ES LO PEOR Q HAY EN EL MUNDO POR Q ES EL DIA CUANDO LOS DEMONIOS HACEN SACRIFICIOSPARA LUSBEL

  6. LORENA dice:

    EL JALOWIN ES LO PEOR Q HAY EN EL MUNDO POR Q ES EL DIA CUANDO LOS DEMONIOS HACEN SACRIFICIOSPARA LUSBEL

  7. maria dice:

    iiop soy una persona rebelde me gusta rumbiar muxo ii no me gustan las diskusiones tup sabes amorr ii pazzzzzzzz

  8. Anónimo dice:

    celebremos el dia de la biblia s muchor mejor como madre les enseño amis hijos lo mejor

Deja un comentario

